Tuesday, March 22, 2011

Madre a los 63 años

Una mujer de 63 años se ha convertido en la madre con más edad en dar a luz en Holanda, a una niña que fue concebida in vitro gracias a una donación de óvulo y esperma.

Tras el parto por cesárea, que se produjo este lunes, la mujer, una jurista soltera, declaró a la televisión holandesa que el nacimiento de su hija satisfacía su "profundo deseo" de ser madre.

"Asumo todas las consecuencias", declaró la mujer, quien expresó que "espero que mi hija y yo podamos disfrutar juntas durante mucho tiempo".

En Holanda el límite de edad para tratamientos in vitro se sitúa en 45 años, ya que a partir de esa edad "existen muchos riesgos para la salud" de la madre y el niño, como tensión alta, diabetes y nacimientos prematuros, mantuvo el catedrático de Medicina del Centro Médico Universitario St. Radboud de Nijmegen (este del país) en la edición de hoy del diario "De Volkskrant".
Minutouno

Para mi, por más deseo que la señora puede haber tenido, traer una criatura a los 63 años me resulta un acto de enorme egoísmo. Y no, ella no asume todas las consecuencias, las que si deberá asumirlas será la hija, cuando tenga edad de disfrutar la vida y tenga que estar cuidando a su mamá.