*Cada vez más cerca del Delpo ideal
Del Potro evoluciona con cada victoria: consiguió el noveno éxito seguido al vencer al alemán Philip Kohlschreiber por 7-6 (3) y 7-6 (7) y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde lo espera un disminuido Tommy Robredo
.- La distancia entre la mejor versión de Juan Martín del Potro -aquélla que, en 2009, ganó su primer título de Grand Slam con el US Open en Nueva York- y la actual es cada vez menor. Su juego evoluciona paulatinamente, producto de una victoria detrás de otra tras su reinserción en el circuito después de un 2010 de ausencias.
Hoy, por los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, alcanzó su noveno éxito en forma consecutiva, al derrotar al alemán Philip Kohlschreiber por 7-6 (3) y 7-6 (7) y avanzar a los cuartos, donde enfrentará al español Tommy Robredo, que pese a molestias físicas (ver recuadro) venció por 6-1 6-3 a Sam Querry más temprano.
Ante el alemán no jugó en un nivel superlativo, pero mostró esa mentalidad ganadora para imponerse en los tramos decisivos del match. Jugó muy bien el tie-break del primer set y, en el segundo, logró levantar cinco set points -dos con el servicio de Kohlschreiber- para sellar su pase a la siguiente instancia tras 2h21m.
Con un altísimo 83% de puntos ganados con el primer servicio, más los 12 aces conectados, marcó diferencias. Pese a que contaba con un quiebre a favor en el segundo parcial, el alemán regresó al juego, se adueñó del saque del tandilense en el séptimo game, y forzó el tie-break. Pero, allí donde otros tiemblan, la Torre de Tandil se mostró firme.
Robredo: "Espero que no sea nada y pueda recuperarme". En su triunfo ante Querry, Robredo padeció molestias en al abductor izquierdo, lo cual no le impidió terminar el duelo aún corriendo el riesgo de que la lesión se agravara. "Corría el riesgo de romperme, pero vivimos de esto, de momentos así. Poder estar en cuartos... era preferible apurar hoy y tal vez no jugar en Miami. Espero que no sea nada y pueda recuperarme; en estas rondas vale la pena hacer este esfuerzo", dijo Tommy a la agencia EFE.
"Claro que he visto que podía peligrar el partido; sabía que si perdía el segundo set iba a perder el partido. Por suerte he podido mantener el saque tras la lesión y con 3-3 el cuarto era a todo o nada. Ahí creo que estuvo el partido", agregó el campeón del ATP de Buenos Aires en 2009.
"Me siento muy bien, pero Del Potro es muy bueno y viene otra vez fuerte después de un año con lesiones. Es un jugador 'top 10' o 'top 5'. Ahí estaremos dándolo todo desde el principio", concluyó.
La racha sigue. Con este triunfo, Juan Martín suma nueve éxitos en fila: arrastra los cinco del título en el ATP de Delray Beach, más los cuatro hasta aquí coneguidos. Ya en cuartos de final, Delpo podría escalar cerca del puesto 65; comenzó el torneo en el 90°. Una semifinal -si vence a Robredo- lo haría rondar el top 50.
-Fuente: Cancha Llena