Según indicó la profesional, el Servicio de Neurología y de Clínicas Disciplinarias del Garrahan confirmó el diagnóstico que los Bustos Fierro traían de Córdoba: los tres jóvenes sufren de adrenoleucodistrofia.
“Esta enfermedad es muy conocida ya en el mundo, a pesar de ser de baja frecuencia, 1 de cada 17 mil niños. Requiere un tratamiento inicial de dieta, que estos pacientes estaban recibiendo, y otro tratamiento que es una oferta de los últimos años, de trasplante de médula ósea“, explicó la especialista.
Frente a esta situación y tras el análisis minucioso de los tres casos, los expertos coincidieron en que “Agustín e Ignacio son candidatos a realizar trasplante de médula ósea, y Matías debe realizar un seguimiento de cerca”.
Rodríguez remarcó que ambos tratamientos pueden realizarse tanto en el Garrahan como en muchas otras instituciones del país.
“En el Hospital Garrahan se han hecho hasta el momento 350 trasplantes de médula ósea, y nuestros resultados son semejantes a los estándares internacionales“, agregó.
“Estamos a la espera de que esta familia vuelva a visitarnos para dar respuesta a lo que necesitan”, finalizó la especialista, en un video que fue “colgado” en el blog del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para informar sobre la posición oficial al respecto.
saludable.infobae